Esta semana comenzó a prestar servicios la barcaza Caleman II entre Puerto Yungay y Río Bravo, en el Fiordo Mitchell, orientada a mantener la conectividad hacia y desde O´Higgins luego que la embarcación Padre Antonio Ronchi iniciara el proceso programado de carena, para su óptimo funcionamiento.
La delegada presidencial provincial de Capitán Prat, Marta Montiel Alarcón, constató la operación de la nave, en el marco de la inspección de los servicios de conectividad en dicho territorio.
“Hoy está operando la barcaza Caleman II que viene directo desde la isla de Chiloé, para cumplir este servicio durante todo el tiempo en que la barcaza Ronchi se encuentre en su mantención necesaria", comentó.
La delegada provincial acotó que el objetivo es seguir brindando un servicio a la comunidad, a los visitantes, siempre preocupados por la conectividad y seguridad de la provincia Capitán Prat.
Caleman II puede trasladar hasta 150 pasajeros y cuenta con 100 metros lineales de carga, de acuerdo al requerimiento de conectividad; en especial, ante el aumento del flujo de viajeros durante la temporada estival.
El itinerario de viajes subvencionados, sin costo para pasajeros y vehículos, es de lunes a domingo con salidas desde Puerto Yungay a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00. En tanto, desde Río Bravo los servicios serán a las 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00.
Junto con recordar que en todos los casos los embarques se realizan por orden de llegada, se indicó que desde enero se sumarán dos salidas: a las 14:00 desde Puerto Yungay y a las 15:00 desde Río Bravo.
En tanto, los traslados de carga peligrosa están programados para los días viernes de 08:00 a 09:00.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel