En fallo unánime se condenó a siete años, y cinco años y seis meses a Yeremi Elías Córdova Oyarzo y Maicol Cuevas Pérez por la autoría del homicidio frustrado de Jaime Turena Oyarzún, luego de golpearlo con objetos contundentes, hecho perpetrado en mayo pasado en Coyhaique.
El tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire (presidente), Carola Muñoz y Patricio Zúñiga (redactor)– aplicó, además, a Córdova Oyarzo y Cuevas Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
En la causa, el tribunal condenó a las dos personas al pago de multas a beneficio fiscal de dos UTM, cada uno, como autores del delito consumado de lesiones leves.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.
El ataque ocurrió el 1 de mayo del presente año, alrededor de las cinco horas, cuando Yeremi Elías Córdova Oyarzo y Maicol Cuevas Pérez, acompañados de otros sujetos, llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en calle Ciriaco Álvarez N° 370, en Coyhaique, al cual ingresaron portando elementos contundentes, entre ellos uno similar a un bate de béisbol.
La víctima fue golpeada con el ánimo de causarle la muerte y al mismo tiempo se atacó a un hijo de esta y que terminó con lesiones. Afortunadamente Turena recibió asistencia médica oportuna que lo salvó de morir, pese a sus graves lesiones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel