Un nuevo problema se suscitó con el servicio de recolección de residuos domiciliarios de Coyhaique, pues la empresa Genera Gestión Ambiental advirtió de un tiempo de retraso en su labor, debido a actos vandálicos ocurridos en el parqueadero de los camiones de basura.
Carlos Muñoz, jefe de operaciones de Genera G.A., explicó que desconocidos entraron de noche a la base de la empresa y robaron las llaves de un camión y a otro le pincharon los neumáticos delanteros.
Muñoz añadió que la llave robada es electrónica y con un chip y se demorará cuatro días para reponerla por lo que ese camión no podrá salir a hacer el servicio acostumbrado.
Desde la Municipalidad de Coyhaique habló la administradora municipal, Gabriela Retamal, quien hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidar y respetar el sistema, indicando que se activarán los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos.
“Quisiéramos hacerle un llamado a todos para cooperar porque este hecho vandálico no sólo afecta a los trabajadores de la empresa, sino que a todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Reitero nuestro rechazo desde el municipio de este hecho lamentable que ha afectado a la empresa”, señaló Gabriela Retamal.
La municipalidad añadió que intentarán solucionar lo más rápido posible el problema y solicitó a la comunidad a no acumular basura fuera de las calles por los próximos días.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel