El secretario regional ministerial de Obras Públicas de Aysén, Patricio Sanhueza, destacó como trascendental para los habitantes de la región el reciente anuncio efectuado por el presidente Gabriel Boric respecto de crear una política nacional de carácter permanente para las zonas extremas.
La nueva iniciativa reemplazará a los Planes Especiales de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) creados en 2014 y busca la descentralización del país, con lo que cambiará radicalmente la visión en materia de infraestructura para los vecinos y vecinas de la región de Aysén.
De igual forma, el seremi del MOP Patricio Sanhueza señaló que este plan da esperanza para la construcción de infraestructura para las comunidades
“También es un reto, porque implica exigir a nuestros equipos técnicos sistematizar una cartera de proyectos que propondremos a nuestras autoridades ministeriales y vecinos y vecinas, porque esto también exige en el momento de su ejecución contar con los equipos técnicos y recursos materiales para abordar las obras y un trabajo permanente con la comunidad”, apuntó Sanhueza.
El seremi añadió que se han contactado con el delegado presidencial regional y la Subdere para coordinar esfuerzos y voluntades y así abordar una cartera de proyectos conjuntamente con la ciudadanía.
"Vamos a preparar esta cartera de proyectos, y para eso nuevamente vamos a escuchar, escuchar y escuchar a todos los sectores para avanzar en una cartera de consenso que nos permita dar solución a tantas demandas y esperanzas que todos y todas tenemos”, manifestó el seremi del MOP Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel