Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Coyhaique, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público, recuperaron en la comuna de Aysén un vehículo que presentaba encargo por el delito de apropiación indebida.
El vehículo es marca Suzuki, modelo Grand Nomade 2015, de propiedad de una empresa de servicios financieros que mantenía un contrato de prestación de servicios con una empresa de retiro, incautación, custodia, traslado, cuidado, comercialización e intermediación de ventas de vehículos, camiones y maquinarias usadas.
La empresa habría decidido, unilateralmente, poner término al señalado contrato, sin hacer devolución de los vehículos custodiados, dentro de ellos, la especie materia de investigación y posterior incautación.
Sobre los hechos, el subcomisario Iván Labarca de la Bridec Coyhaique detalló que el procedimiento se gestó a través de una orden de investigar por el delito de apropiación indebida emanada por la Fiscalía Local de Coyhaique.
De acuerdo a lo informado por el detective, el vehículo fue ubicado en la comuna de Aysén. “Posteriormente, fue trasladado por personal de la Bridec hasta el Complejo Policial Coyhaique, lugar donde se hizo entrega al representante legal de la empresa denunciante”, expresó Labarca.
Desde la Fiscalía informaron que la causa continúa en investigación a fin de aclarar totalmente lo ocurrido y para ello existen diligencias en curso solicitadas a la Bridec de la PDI.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel