Poco antes que se anunciara una nueva alza en las bencinas, la Sala del Senado le pidió de manera unánime al Presidente de la República que congele los precios de los combustibles en la región de Aysén, así como en las Provincias de Chiloé y Palena, tal como lo hizo en la región de Magallanes hace unos días.
En lo medular, los senadores piden que se extienda el beneficio de congelamiento del precio de los combustibles a la región de Aysén y las provincias de Chiloé y Palena, consideradas también como zonas extremas del país, con el fin de morigerar los efectos de las constantes y fuertes alzas que afecta de sobremanera a los habitantes de nuestros territorios extremos.
Según explican los senadores, el alza de los combustibles "en regiones extremas del sur de nuestro país, es doblemente compleja, llegando los precios a niveles que superan ampliamente la barrera de los $1.000/lt., principalmente debido a los altos costos de transporte".
Agregan, que las dificultades que atraviesa la región magallánica, se repite de similar forma en otras zonas extremas y territorios aislados del sur de Chile, como es el caso de la región de Aysén, en la que el precio de las bencinas alcanza en algunas localidades incluso los $1.200/lt, lo que ha generado una válida y profunda molestia por parte de sus habitantes y exigiendo al Gobierno el mismo trato.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel