El subprefecto de la PDI de Aysén Mauro Gutiérrez confirmó que las osamentas encontradas en terrenos del Hospital de Chile Chico corresponderían a un hallazgo arqueológico antiguo.
El hecho ocurrió cuando trabajadores preparaban el terreno para las bases de una ampliación que se construirá para el Hospital de Chile Chico cuando de improviso se descubrieron osamentas a dos metros de profundidad y cubiertas con cal.
El subprefecto indicó que el equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en la tarde de este sábado 13, luego de hacer fijaciones planimétricas y fotográficas y examen de los restos y que “se pudo determinar que la basura que estaba junto a estas osamentas corresponde a basura de fabricación entre los años 50 y 60, por otra parte las osamentas carecen de traumas en las mismas”.
Añadió que las características de los restos humanos encontrados indicarían que se trata de un hallazgo arqueológico. Finalment Gutiérrez dijo que “dado que los hechos habrían ocurrido con anterioridad a la Reforma Procesal Penal en la región, una vez que se elabore el informe, la Fiscalía LOcal de Chile Chico se declarara incompetente y va a remitir los antecedentes al Juzgado del Crimen de Chile Chico”.
Lo más probable es que el caso llegue a manos del Consejo Nacional de Monumentos para verificar el origen de estas osamentas. El misterio sigue en pie.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel