Sorpresa causó entre el personal y usuarios del Hospital Doctor Leopoldo Ortega de Chile Chico, luego de descubrir dos osamentas en los terrenos donde se lleva a cabo una ampliación para el recinto de salud.
De acuerdo a lo recabado, durante las obras para levantar las bases del edificio unos trabajadores encontraron osamentas, pero lo más inquietantes es que estos restos humanos estaban cubiertos con cal. Los restos óseos estaban enterrados a dos metros de profundidad por lo que de inmediato se llamó a Carabineros de Chile Chico al lugar del hallazgo.
El fiscal Álvaro Sanhueza solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para determinar las circunstancias en que fueron halladas las osamentas y, especialmente, determinar la data de estas.
Actualmente la BH sigue realizando las pericias investigativas y la construcción de la obra quedó paralizada hasta nuevo aviso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel