Dado el contexto de pandemia por Covid-19, Carabineros de la región de Aysén instó a los padres a adoptar los resguardos para con sus hijos para una celebración de Halloween -el próximo 31 de octubre- con seguridad.
La Institución recomendó a la comunidad realizar esta actividad familiar en casa junto a los más pequeños y evitar concurrir a lugares o sectores en donde se puedan producir aglomeraciones, con la finalidad de no arriesgar la integridad de los niños, niñas y adolescentes en este fin de semana largo.
En caso de utilizar disfraces, estos deben ser adquiridos en el comercio establecido, verificar que estos estén certificados, que sean fabricados con telas naturales y no inflamables.
Las máscaras deben ser acordes a la edad del menor y se deben ajustar a su talla, deben contar con orificios que permitan una adecuada ventilación y visibilidad, evitando caídas, tropiezos o sofocación durante los desplazamientos.
Ante la eventualidad de visitar el entorno, Carabineros recordó que los menores deben estar siempre acompañados o vigilados por sus padres o un adulto mientras recolectan dulces, sin ocasionar daños a la propiedad pública o privada.
Carabineros recordó el mensaje a disfrutar y pasarlo bien con responsabilidad y precaución durante la celebración de halloween.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel