Dos casas resultaron afectadas al mediodía de este sábado 30 en la calle Guardamarina Ernesto Riquelme de la población La Balsa en Puerto Aysén.
De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Marcos Latorre, el incendio se originó en la calle Guardamarina Riquelme casa 355 y al lugar concurrieron tres unidades de bomberos de la ciudad.
La casa afectada era de un piso y el fuego era tan intenso que afectó a las casas aledañas. Al respecto el comandante Latorre expresó “tratamos de evitar la propagación de este incendio y que las casas contiguas pudieran ser afectadas, sin embargo iguak tuvieron un poco de daño, pero afortunadamente pudimos evitar la propagación”.
Pese a los esfuerzos la casa donde se originó el fuego tuvo daños del 100 por ciento y con una segunda vivienda en su interior.
PROBLEMAS CON EL 132
Marcos Latorre insistió que el problema de las llamadas al 132 realizadas por equipos de la empresa Claro no están conectándose con rapidez, lo que quita varios minutos para que los bomberos puedan reaccionar.
El comandante puso por ejemplo que “una llamada que entró al 132 fue contestada por un cuerpo de bomberos de Santiago y en días anteriores caen las llamadas al cuerpo de bomberos de Coyhaique, entonces es una situación que nos tiene preocupados”.
Añadió que los bomberos han tomado contacto con la oficina de Onemi para que, a través de sus oficios, puedan solucionar los problemas y hacer las conexiones adecuadas con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Otro problema que surgió en esta emergencia fue la falta de accesibilidad por las calles, pues hay varias empresas que realizan trabajos con colectores de aguas lluvias, lo que dificultó el libre tránsito de los carros bombas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel