Actualidad

Edelaysen y Municipalidad ayudaron a vecino a conectarse a la luz eléctrica

Por Pablo Santiesteban / 16 de octubre de 2021
Segovia ayudó a la empresa Edelaysén y la municipalidad por el servicio que le proporcionaron. (Fotos de Edelaysén).
Conozca el singular caso de Erminio Segovia, habitante de Laguna Sepúlveda en la comuna de Río Ibáñez, que por años vivió a la luz de las velas en su hogar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Erminio Segura levantó el interruptor, miró la ampolleta y se hizo la luz. El rostro de Erminio también se iluminó, pero con una sonrisa.

Contar con electricidad en la ciudad es algo normal, no así para las personas que viven en las zonas rurales de la región de Aysén, como es el caso de Erminio Segovia, habitante de la comuna de Río Ibáñez.

Nacido y criado en la zona de Laguna Sepúlveda, Segovia nunca pudo acogerse a los beneficios de contar con electricidad a través de paneles fotovoltaicos, por lo que vivía sin electricidad hasta el primero de octubre, día en que fue conectado.

Ahora, y tras gestiones realizadas entre la empresa eléctrica Edelaysen y el municipio de Río Ibáñez, este habitante de Aysén cuenta con electricidad 24 horas del día. 

“Hoy estamos muy contentos ya que, en la comuna de Río Ibáñez, mejoraremos la calidad de vida de Don Erminio entregándole luz a su hogar. Esto es un ejemplo de cómo, gracias a la coordinación permanente entre la municipalidad y Edelaysen, hemos logrado un gran hito en su día a día”, señaló Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen.

Erminio Segovia se mostró emocionado por este cambio, indicando que “quiero agradecer a Edelaysen que se preocupó de gestionar esto, y eso sería todo porque me siento muy emocionado en este momento, no son muchas las palabras que puedo decir”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana destacó la mejora en la calidad de vida de este ciudadano, resultado que fue posible gracias a la suma de voluntades entre las entidades involucradas. “Acudimos a Edelaysen para ver este caso especial. Tuvimos una muy buena acogida y hoy día estamos felices porque por fin pudimos prender el interruptor y entregar luz eléctrica a don Erminio. Muchas gracias a todos quienes lo hicieron posible, a nuestro departamento social y por supuesto a Edelaysen que nuevamente se compromete con casos tan emblemáticos en esta comuna”. 

Su cara de felicidad lo dice todo. Llegó la luz para Erminio Segovia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?