El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció un nuevo proceso de postulación a un llamado edición especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, benefici de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de loso que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de los hogares. A nivel nacional, se entregarán 13.621 tarjetas y el 84% de ellas está destinado a las regiones.
En ese sentido cabe precisar que por ahora en la Región de Aysén este subsidio solo se está aplicando en las comunas de Chile Chico, Cochrane y Aysén, hasta donde se podrá llegar con este apoyo a un total 471 familias.
Esta edición contempla una novedad que favorecerá a todas las familias que requieren renovar algún espacio de su hogar. A diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra. Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.
Ell Seremi de Vivienda, Diego Silva, destacó el anuncio como una gran oportunidad para muchas familias ayseninas, sobre todo en el actual escenario de invierno y las dificultades que ha traído la pandemia por Covid 19. “Nos parece una muy buena noticia, en especial para nuestras familias de las comunas de Aysén, Chile Chico y Cochrane, ya que estamos entrando a los meses más duros del invierno en la zona austral y una ayuda para mejorar la vivienda siempre es bienvenida. Por otra parte la emergencia sanitaria sigue trayendo complicaciones a muchas familias por eso los invitamos a estar informados y postular a este subsidio en las fechas establecidas, donde el proceso se abrirá el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre. Para más información también pueden llamar al nuevo número que habilitó el Serviu Aysén en su centro de llamados, el 229012700, vigente para responder dudas y consultas sobre nuestros diferentes programas”, precisó.
Cabe consignar que este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.
A este subsidio pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agosto.
¿Cómo se realiza la postulación?
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel