Identificar el origen y causa del incendio estructural que destruyó un galpón con maquinaria y camiones de la empresa Gestión Ambiente –encargada del retiro de basura y desechos domiciliarios- en la ciudad de Coyhaique, son las tareas a las que están abocados peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que indaga esta emergencia en coordinación con la Fiscalía.
Durante el inicio del incendio acudieron cuatro compañías de Bomberos, Carabineros, el Samu y la Onemi. Personal de la Primera Comisaría realizó el cierre de calles en las inmediaciones con la finalidad de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, sumado a la cooperación en la evacuación preventiva de domicilios colindantes.
Una vez controlada la emergencia, al día siguiente los peritos de Labocar se trasladaron al lugar de afectación, donde se abocaron al desarrollo de diligencias de su especialidad, realizando la fijación del sitio del suceso, sumado a levantamiento de muestras de material carbonizado y muestras de conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a pruebas de análisis químico.
Asimismo, el personal especializado indagó en el punto de origen del fuego, así como la presencia o no de elementos acelerantes sumado a la dirección y velocidad de avance del fuego.
Pese a la magnitud de las llamas, no se registraron personas lesionadas, no obstante, la estructura resultó con daños de consideración, sumando a la pérdida total de 8 camiones recolectores de basura aparcados al interior.
Los resultados de los peritajes serán informados de manera directa a la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel