La empresa salmonera AquaChile, realizó un importante aporte al Hospital de Puerto Aysén, el que consiste en dos tótems sanitarios, que permitirá la toma de temperatura a una distancia entre 5 a 10 cm, activando una alarma en el caso de que una persona presente una temperatura mayor a 37,5°, además cada tótem tiene un dispensador de alcohol gel automático para evitar el contacto.
Ximena Solís, encargada de Comunidades, comentó: “Estamos apoyando al área de salud, buscando descongestionar los accesos de público y liberando recurso humano para optimizar el trabajo que se realiza en estos establecimientos. Es por esto que, entregamos este aporte al CESFAM de Puerto Aysén, al CECOSF de Puerto Chacabuco y hoy al Hospital de Puerto Aysén.
El director (s) del Hospital de Puerto Aysén, Dr. Gabriel Rabi, se manifestó muy agradecido con la empresa por esta importante donación que permite un ingreso ordenado y controlado de cada persona; “Estos dos tótems son muy importante para nuestro Hospital, serán utilizados en el control sanitario de nuestros pacientes y funcionarios, de esta manera poder evitar y prever posibles contagios al interior de nuestro establecimiento”. El Dr. Rabi realizó un llamado a la comunidad de Puerto Aysén, a respetar el programa Paso a Paso: “Recordemos que la Comuna de Aysén, continúa en fase 2 “Preparación”, hacemos un llamado como Hospital a respetar la cuarentena, ya que es una de las maneras, de poder ir frenando el contagio de coronavirus en nuestra comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel