A raíz de una alerta amarilla decretada por la Onemi, debido a una amenaza de desborde por el incremento en el caudal de la Laguna Témpano, un helicóptero del Ejército de Chile, junto al apoyo de Carabineros, realizó la evacuación de dos personas, quienes habitan a las orillas del rio Huemules.
El Jefe de la Unidad de Glaciología de la Dirección General de Aguas, Jorge O´Kuinghttons señaló que “gracias al apoyo del pelotón de aviación del Ejército de Coyhaique, pudimos sobrevolar en la comuna de Tortel, el Glaciar Steffens, y pudimos reconocer que la laguna N°1 ha cesado su proceso de descarga. Se mantiene con alto nivel de agua la laguna Témpano, que sigue descargando sus aguas bajo el glaciar hacia el río Huemules, situación que se mantiene preocupante frente al mal tiempo pronosticado para mañana y pasado mañana, por lo que se procedió a evacuar a una familia que vivía en la parte alta del río Huemules y se trasladó a Tortel”.
Las personas fueron derivadas a la casa de unos familiares a la localidad de Tortel, encontrándose ambos en buen estado de salud.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
78209