Con el propósito de apoyar en la prevención del contagio del Covid-19 y fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud en Melinka -comuna de las Guaitecas- y Chile Chico, personal y medios del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, se desplegaron en la madrugada de este viernes 9 para realizar labores de fiscalización y control a raíz de la cuarentena decretada en la zona.
El personal militar apoyará a las autoridades de salud en las tareas de control de las medidas sanitarias, mediante check point, patrullajes diurnos y nocturnos, fiscalizaciones de desplazamiento y control del toque de queda. Asimismo, efectivos del Ejército se trasladaron hasta Chile Chico con el propósito de ejecutar similares labores en la localidad, la cual en el plan “Paso a paso” retrocedió a fase 2.
Desde la IV División del Ejército informaron que el objetivo de los apoyos mencionados es impedir los traslados injustificados, velar por el distanciamiento físico y el cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria para impedir y frenar la propagación del Coronavirus en la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel