Con motivo de aportar en el cuidado de la salud mental de los vecinos y vecinas del Barrio La Balsa de Puerto Aysén, el programa Quiero Mi Barrio brindó de manera gratuita talleres para afrontar la ansiedad y el estrés causado por situaciones derivadas del Covid-19.
El programa, ejecutado por la Secretaría Comunal de Planificación, y apoyado por el Centro Integral Bambú, realizó una dinámica participativa con los vecinos donde compartieron experiencias desde sus emociones.
Los talleres fueron de ayuda psicológica, manejo del estrés a través del movimiento y apoyo socioemocional y habilidades para el desarrollo en comunidades. A cargo de las actividades estuvieron el psicólogo Edgardo Quezada y el kinesiólogo Raúl Prado.
El psicólogo del Centro Integral Bambú, Edgardo Quezada, expresó “la idea era dejar algunas herramientas para abordar distintas situaciones y las vecinas lo tomaron bien, aunque no siempre es fácil hablar de las emociones y los sentimientos personales siento que se logró”. Asimismo el kinesiólogo Raúl Prado expresó que “la idea del taller era mover el cuerpo, relajarse, todo eso enfocado a reducir el estrés”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel