Durante la mañana del viernes 29 de enero, detectives de la Brigada de Homicidios Coyhaique de la PDI lograron detener a un sujeto acusado de homicidio, quien se mantenía prófugo desde junio de 2019.
Además, el sujeto mantenía una orden pendiente para cumplir condena por el delito de microtráfico y tras oponer resistencia durante el procedimiento policial para evitar el actuar policial, agredió a un detective, siendo detenido en flagrancia por este hecho.
El jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez, señaló que el detenido tiene 33 años y cuenta con un amplio prontuario policial. "Presenta antecedentes policiales por los delitos de incendio, lesiones graves, maltrato de obra a Carabineros, robo con violencia, robo en lugar no habitado, porte de arma cortante, hurto y microtráfico, sumado a un amplio prontuario penal”.
En el desarrollo del procedimiento policial, al momento de su detención, “los oficiales aprehensores fueron agredidos por este sujeto y sus familiares, quedando uno de ellos con lesiones leves”, indicó el jefe de la unidad especializada, enfatizando que pese a oponer resistencia se logró su detención. Por lo anterior, también fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la Ley Orgánica de la PDI al agredir a un detective en el cumplimiento de sus funciones.
Finalmente, el Tribunal decreta legal la detención y fija un plazo de investigación de 60 días, quedando el sujeto en prisión preventiva debido a las ordenes de aprehensión que registraba en su contra y por representar un peligro para la sociedad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel