“Un fin de año responsable” es la consigna con la que SENDA insta a la comunidad a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, considerando que se trata de fechas donde aumenta el consumo de alcohol y drogas, en especial, en la población joven.
En el punto de prensa donde se encontraban presente autoridades regionales del Ministerio del Interior, ambas policías y Seremi de Salud, la directora regional del organismo dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Katherine Hunter explicó que cada año se realizan campañas preventivas, tanto en Fiestas Patrias como en las celebraciones de fin de año.
“Con Carabineros de Chile ya estamos en terreno con nuestros operativos Tolerancia Cero, la comunidad sabe y está acostumbrada a que esta alianza estratégica es permanente y a pesar de la contingencia sanitaria se ha seguido trabajando, por lo tanto, el llamado es a la responsabilidad de los conductores, a recordar que la tolerancia es cero con el alcohol y otras drogas al volante”, dijo Hunter.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel