Una grave acusación realizó una mujer en Palena, al afirmar que habría sido diagnosticada falsamente con covid-19, además de mantenerla sin comida ni insumos comprometidos durante los 14 días de aislamiento.
Según lo informado por BBCL, Enedina Ávila fue diagnosticada con covid-19 el 1 de diciembre, en ese momento se encontraba en Palena Alto compartiendo con su madre, quien pasaba sus últimos días, por lo que decidió someterse al examen PCR para poder traer a su hija desde Coyhaique.
En ese contexto se le notificó el resultado positivo del examen, sin embargo ella expresa no haber tenido síntomas y que la dirección que aparece en el documento del examen no coincide con la zona donde se lo realizó, además su nombre aparece como “Enerita” y no “Enedina”.
Dado el diagnóstico, la mujer fue aislada en una cabaña por 14 días, desde donde se comunicó con el alcalde de Palena, Ricardo Soto, y el centro de salud, solicitando le realicen un nuevo examen, lo que fue denegado. Asimismo señala que hubo un compromiso de entregarle insumos básicos durante su periodo de aislamiento, los cuales nunca llegaron.
¿FALSO POSITIVO?
A raíz de la situación, Enedina lamenta no haber podido asistir al funeral de su madre, además de ser atacada y discriminada por su propia familia, quienes fueron considerados contactos estrechos.
La jefa de la Oficina Provincial de Salud, Daniela Ortiz, afirmó que lo detectado en el examen de Enedina, se trataría de los anticuerpos del virus, por lo tanto, éste ya no estaba activo.
Por lo anterior, Enedina Ávila acusó haber recibido un diagnóstico de falso positivo, agregando que tiene miedo a represalias por parte del personal de salud y del municipio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel