Para ir en ayuda de sus vecinos y vecinas más vulnerables, el Comité de Agua Potable Rural (APR) de la pionera localidad decidió proporcionar el consumo gratuito del vital elemento por 3 meses.
La medida, que comenzó a regir en abril, fue adoptada en forma unánime por la directiva para ir en ayuda de cerca de 60 adultos mayores de Valle Simpson para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
El presidente del comité, Guillermo Soto, explicó que el beneficio que favorece a cerca del 24 por ciento de los socios del comité no tiene pago retroactivo y contempla 6 metros cúbicos mensuales.
La iniciativa fue compartida durante una visita que realizaron el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, el SEREMI de Bienes Nacionales, Alejandro Escobar y el profesional de la División de Obras Hidráulicas, Pablo Rojas.
El gobernador Galilea destacó la medida en beneficio de los más vulnerables y señaló que “esta es la manera en que todos podemos hacer frente a los efectos del COVID-19 a nivel local y mundial”. “Con la solidaridad y el respeto a las medidas sanitarias ganaremos la batalla al Coronovirus” añadió la autoridad.
En la ocasión las autoridades comprometieron gestionar una destinación de terrenos en favor del comité ante la creciente demanda de agua potable en el sector.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel