Ante las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia a nivel local el gobernador provincial, Pablo Galilea Carrillo, inició la entrega personal de los vales de leña a representantes de clubes y agrupaciones de adultos mayores que se inscribieron en la repartición pública.
La distribución de este beneficio, que se enmarca en las acciones para prevenir el contagio del virus en el primer objetivo de las campañas sanitarias, forma parte del convenio de cooperación con CONAF para la absorción de mano de obra en la Reserva Nacional de Coyhaique vigente desde 2004.
“Luego que el Presidente Piñera decretó la suspensión de reuniones de estos grupos decidimos acercar el gobierno a terreno y evitar la aglomeración en nuestra dependencia” señaló la autoridad provincial.
La iniciativa, que es coordinada preliminarmente desde la gobernación en forma telefónica, partió durante la primera quincena de marzo con la entrega de los respectivos documentos solo en el perímetro urbano de Coyhaique.
“Una vez que contemos con la logística para el traslado iniciaremos la entrega en las localidades cercanas a la capital y Lago Verde” señaló Galilea Carrillo.
Hasta el momento se han distribuido cerca de mil metros cúbicos de leña en vales a más de 30 organizaciones sociales los cuales han sido retirados parceladamente en dependencias de CONAF en el sector alto de Coyhaique.
Finalmente, y a propósito de las recomendaciones para contener el COVID 19, el gobernador solicitó a la comunidad que “aunque se mantiene la atención a público en nuestra oficina, quien requiera información o tenga algún trámite pendiente puede comunicarse al fono 67 2214445 o al correo electrónico lvillagran@interior.gob.cl para restringir el contacto social”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel