Un total de 848 salvoconductos solicitados de manera presencial ha emitido Carabineros en la Región de Aysén a través de sus distintas Unidades y destacamentos con motivo del toque de queda que se realiza en cada jornada entre las 22:00 y las 05:00 horas, medida adoptada por la autoridad con la finalidad de restringir la circulación a través de las calles y poder prevenir de mejor manera posibles contagios por Coronavirus.
En tal sentido, el proceso se ha desarrollado de manera ordenada, ocasión en que las personas exponen a Carabineros sus razones para solicitar la autorización respectiva y poder transitar en el horario establecido para el toque de queda.
Para tal efecto, Carabineros ha habilitado sus dependencias, así como el recurso humano y logístico facilitando así la entrega oportuna del documento, haciendo de esto un trámite fácil y expedito.
Se trata de un documento intransferible que es solicitado sólo por el interesado y en forma presencial, el cual cuenta con una vigencia limitada, pudiendo ser igualmente obtenido ingresando de manera online a comisariavirtual.cl
Por otra parte, durante este mismo periodo, 24 personas han sido detenidas a lo largo de la región por infringir el toque de queda fijado por la autoridad, siendo puestos a disposición de la justicia, ante lo cual Carabineros recordó que actualmente el país atraviesa por una emergencia sanitaria, lo cual hace necesario adoptar las medidas para brindar la necesaria y debida protección a las personas y sus familias.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel