La iniciativa implementada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional mediante los fondos de la Ley Espejo, permitió nuevos taxis colectivos en Coyhaique y un bus que opera en localidades rurales, lo que mejorará la calidad del transporte que reciben los usuarios.
Con un mejor servicio de transporte público contarán las personas en la Región de Aysén, tras la renovación de 27 taxis colectivos y un bus rural impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional, iniciativa para la que se destinaron $91 millones de subsidio.
El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete y el Seremi de la cartera, Fabián Rojas, entregaron en la capital regional los cheques simbólicos del programa de renovación de flota a los dueños de taxis colectivos y el bus rural beneficiados en esta convocatoria, quienes mediante este aporte lograron reemplazar sus vehículos antiguos por otros más modernos y seguros para sus usuarios.
“Estamos muy contentos porque el día de hoy estamos entregando subsidios por $91 millones que significan renovar, por ejemplo, el bus que hace el servicio entre Coyhaique y Chaitén, un bus que tenía 14 años de antigüedad y que ahora va ser nuevo. Lo mismo con los taxis colectivos donde se van a renovar 27 vehículos que tenían una antigüedad promedio de 9 años y ahora vamos a renovarlo con una flota nueva que se incorpora”, indicó el subsecretario Domínguez.
“Es muy importante porque va en servicio de las personas, donde van a tener un mayor confort, una mejor seguridad y adicionalmente van a contaminar menos; así que estamos contentos porque llegamos a la gente que más necesita”, agregó.
Durante este año superamos los 5 mil 126 buses renovados en regiones y ya estamos sobre de los 11 mil 200 colectivos. Hoy seguimos trabajando en la modificación del reglamento de este programa, cambios que buscan mejorar la calidad de servicio que reciben las personas”, agregó.
La Intendenta de Aysén Geoconda Navarrete explicó la relevancia de materializar la entrega de estos fondos ya que “más allá de poder lograr que quienes trabajan en el rubro del transporte cuenten con mejores herramientas de trabajo, en este caso vehículos más modernos y con mejores tecnologías, quienes mayormente se ven beneficiados son los usuarios, los ciudadanos, que dependen del transporte público para llegar a sus trabajos, centros asistenciales, colegios con mayor dignidad y hoy día estamos haciendo una fuerte apuesta por entregarle un sentido social a lo que estamos haciendo de la mano del Consejo Regional para dar más justicia social”.
En representación del Consejo Regional, su presidente, Sergio González, dijo que para ellos “es súper importante estar en esta entrega que desde el año 2012 se hacen efectivas, transfiriendo alrededor de $550 millones, 16 buses, 175 vehículos que han podido ser renovados y con estos aportes permitimos que los beneficiarios tengan un mejor equipamiento y eso llega a los usuarios y nos comprometemos a seguir trabajando”.
En tanto, Myriam Romero, una de las beneficiadas, señaló su felicidad tras recibir su cheque y señaló sentirse muy ”agradecida, contenta, feliz, porque esto es un gran logro y solo dar gracias a las autoridades que nos apoyan para dar un mejor servicio a nuestra gente de Coyhaique y continuar haciendo el trabajo como corresponde”, señaló.
En esta convocatoria se dispusieron $68 millones para reemplazar 27 taxis colectivos que circulaban en Coyhaique con una antigüedad promedio cercana a los 9 años por automóviles modelo 2019. En tanto, se entregaron $23 millones de subsidio para el recambio de un bus rural que tenía 14 años de antigüedad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel