Con el izamiento del pabellón nacional, Carabineros conmemoró los 54 años del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa “Héroe del Siglo XX”, quien ofrendó su vida en defensa de la soberanía nacional, tras los trágicos acontecimientos de Laguna del Desierto, hecho acaecido el 6 de noviembre de 1965.
La ceremonia presidida por el General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, se desarrolló pasadas las 07:45 horas en el frontis de la Primera Comisaría de Coyhaique, la cual fue replicada en la totalidad de Unidades, destacamentos y avanzadas que la Institución mantiene a lo largo y ancho de la región de Aysén.
El insigne Oficial se sacrificó por los colonos de la Patagonia chilena y la soberanía de nuestro país, sembrando con su sangre el territorio que habían colonizado, cumpliendo de manera exacta su juramento de honor como Carabinero, cual es, rendir la vida si fuese necesario, expresó el General Riquelme.
Dicho actuar, no sólo sobrecoge y llena de emoción a los carabineros, sino que también constituye un momento para reflexionar acerca del significado de su vida, sus acciones y el ejemplo que ha legado como Institución en esta remota y aislada Región.
La acción heroica debe constituir un ejemplo para los jóvenes carabineros, la cual debe ser difundida para recordar su sacrificio como un eslabón de una cadena en la historia de nuestra nación.
“Ese eslabón llamado Teniente Hernán Merino Correa, debe fortalecer nuestros principios y valores, así como también la defensa de nuestro territorio, de nuestra gente y el futuro de nuestro país”, enfatizó el Jefe de Zona.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
46138