Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 29 de febrero de 2020

Fosis entregó apoyo a emprendedores de Lago O’Higgins por primera vez en 15 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Junto a Gobernador de Capitán Prat, Fosis realiza histórica entrega de beneficio a vecinos del sector.

El Gobernador de Capitán Prat, junto a funcionarios de Fosis Aysén, realizó entrega de beneficio a dos pobladores del Lago, proyecto financiado por FNDR que entrega un monto directo a los emprendedores de esta austral zona, en la que no se entregaba algún apoyo desde hace 15 años. En la ocasión además, se realizó ronda médica para los habitantes del sector tras solicitud de la Gobernación provincial al Servicio de Salud de la región.

En tal contexto, el Gobernador Gustavo Márquez Cadagán destacó “hemos cumplido con una jornada con los vecinos del Lago O’Higgins particularmente unos vecinos de los sectores de Candelario Mansilla e Isla Central llegando a través del FNDR con un proyecto Fosis, donde por supuesto agradecemos a los profesionales que han desarrollado esta iniciativa en el lugar, después de 15 años. Hemos favorecido a una joven emprendedora, que junto a su madre forman la familia pujante del sector de la Isla Central y también a don Ricardo Levican, una persona que como él nos comentaba, nunca había recibido beneficios del Estado directos como para apoyar su emprendimiento”.

Cabe destacar que dicho beneficio contó con capacitación para los beneficiarios en materia de administración, creación de plan de negocios, contenidos para poder realizar compras para sus emprendimientos, entre otras.

Frente a esta iniciativa, Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia Sebastián Barra resaltó “felicitaciones al equipo de Fosis y también destacar la labor que está llevando a cabo el Gobernador de la provincia Capitán Prat, llegando hasta el último rincón de la región, beneficiando en este caso a don Ricardo en Candelario Mansilla y Andrea desde Isla Central así que felicitaciones. Nos alegramos mucho de poder cumplir lo que mandata el presidente Piñera llegando a cada uno de los pobladores, que esto sea un precedente para llegar a más personas del sector con capacitaciones, apoyos, programas y beneficios. Así que felicitaciones y gracias a todos quienes hicieron posible este hermoso hito”.

Por último, el Gobernador provincial, mencionó los agradecimientos a Carabineros y Armada por el apoyo prestado durante la jornada, donde además destacó la ronda médica realizada por la posta rural de Villa O’Higgins y profesionales del Hospital de Cochrane, tras petición a la Directora del servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel