Educación
Por Gerardo Pavez , 4 de julio de 2020

Campus Patagonia UACh lanza ciclo de talleres para estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Durante julio y agosto, las tardes de viernes estarán dedicadas a talleres online enfocados en el acompañamiento en la educación superior que brinda el Programa PACE UACh.

El trabajo en equipo, el manejo de la ansiedad, las técnicas de estudio y las redes de apoyo son algunos de los temas que abordará el ciclo de talleres académicos y psicosociales, en el que podrán participar estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras del Campus Patagonia, con foco en los y las jóvenes que trabajan directamente con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo en la Educación Superior (PACE).

Esta programación de invierno ha sido desarrollada en articulación entre diversas unidades del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, como el área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE UACh, la Beca de Nivelación Académica (BNA) y la Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAAEP).

En ese contexto, la psicóloga Camila Rauld destacó que a través de estos espacios de formación grupal y virtual se busca apoyar a los y las estudiantes en su integración, adaptación y permanencia en la educación superior, complementando el trabajo que se desarrolla con tutores y mentores durante todo el año. “Sobre todo en el contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo, queremos facilitar espacios donde puedan reflexionar –junto a profesionales de distintas áreas– sobre cómo enfrentar esta situación tanto emocional como académicamente”, comentó la Encargada del área de Acompañamiento en la Educación Superior del Programa PACE UACh Campus Patagonia.

De esta manera, los y las estudiantes que participen en estos talleres podrán contar con herramientas para facilitar el desarrollo de competencias necesarias para el trabajo académico, además de fortalecer habilidades que les facilitarán su continuidad en la educación superior como: incorporar las emociones a los espacios de aprendizaje, pedir ayuda, trabajo y colaboración en equipo, tolerancia a la frustración, desenvolvimiento autónomo, etc.

¡Primer viernes de julio: Trabajo en Equipo!

¿Por qué el trabajo en equipo hace más sentido que nunca en estos tiempos de pandemia? ¿Por qué desarrollar esta habilidad es fundamental para la vida universitaria y profesional? Son parte de los temas que se abordarán en el taller denominado “Deja de enfocarte en el YO y crea el NOSOTROS”, que se enfocará en el desarrollo de actividades prácticas y una reflexión final en torno al trabajo en equipo.

Los(as) estudiantes interesados(as) en participar deben inscribirse completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/Mni8o43J8nbr9h867

Posteriormente, recibirán en sus correos electrónicos el detalle de la reunión Zoom para que puedan sumarse al taller que se desarrollará el día viernes 03 de julio a las 18:00 horas.

 

PROGRAMACIÓN:

¿Qué otros talleres trae el invierno?

 

JULIO

Taller Académico: “Trabajo en equipo”

Viernes 03 de julio, 18:00 horas.

Relator(a): Juan Francisco Hernández, docente.

 

Taller Psicosocial: “Manejo de la Ansiedad”

Viernes 10 de julio, 18 horas.

Relatores: Camila Rauld y José Miguel Rodríguez, psicólogos.

 

Taller Académico: “Técnicas de estudio”

Viernes 24 de julio, 18:00 horas.

Relatores: Camila Rauld, psicóloga; y Juan Francisco Hernández, docente.

 

Taller Psicosocial: “¿Cómo generar o fortalecer tus redes de apoyo?"

Viernes 31 de julio, 18 horas.

Relatores: Camila Rauld y José Miguel Rodríguez, psicólogos.

 

AGOSTO

Taller Académico: "Pensamiento Científico"

Viernes 07 de agosto, 18 horas.

Relator(a): José Miguel Rodríguez, psicólogo.

 

Sesiones de Meditación

Viernes 14 de agosto, 18:00 horas.

Viernes 21 de agosto, 18:00 horas.

Viernes 28 de agosto, 18:00 horas.

Relator(a): Camila Rauld, psicóloga.

 

SEPTIEMBRE

Sesiones de Meditación

Viernes 04 de septiembre, 18:00 horas.

Relator(a): Camila Rauld, psicóloga.

 

Para más información, contactarse con los(as) siguientes profesionales:

Camila Rauld

Encargada AES

Programa PACE UACh Campus Patagonia

Camila.rauld@uach.cl

 

Juan Francisco Hernández

Coordinador

Proyecto Beca de Nivelación Académica

juan.hernandez01@uach.cl

 

José Miguel Rodríguez

Psicólogo

Unidad de Apoyo al Aprendizaje

jose.rodriguez@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel