Educación
Por Gerardo Pavez , 24 de junio de 2020

Colegio Mater Dei participa de Conversatorio SENDA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La instancia que busca hacer trabajo preventivo con estudiantes, fue propicia para compartir información con los alumnos, escuchar sus opiniones, levantar sus preguntas y responderlas en tiempo real.

En modalidad on-line, el Colegio Mater Dei, uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Coyhaique que pertenece al Plan Nacional para la Prevención del consumo de Drogas en niños, niñas y adolescentes “Elige Vivir Sin Drogas”  se sumó a conversatorio desarrollado por SENDA Aysén a través de Videoconferencia, en el contexto de las actividades planificadas en el mes de la prevención del consumo de sustancias.

“Consumo de Alcohol, Marihuana y percepción de riesgo” fue el tema propuesto a un importante número de alumnos de los primeros medios del Colegio, para sostener una conversación este lunes 22 de junio, con la guía de profesionales de la Dirección Regional de SENDA y de profesionales comunales de los programas Previene en la comunidad y del Actuar a Tiempo. 

La instancia que busca hacer trabajo preventivo con estudiantes, fue propicia para compartir información con los alumnos, escuchar sus opiniones, como así mismo levantar sus preguntas y responderlas en tiempo real.

SENDA durante el mes de la prevención está articulando sus actividades en torno a los cuatro pilares del Plan Elige Vivir Sin Drogas, Escuela, Familia, Tiempo Libre y Grupo de Pares; y esta semana fue destinada al pilar “Escuela”, llevándose a cabo el conversatorio con una importante participación de los estudiantes.

Sobre la actividad, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Annie Katherine Hunter Gutiérrez mencionó: “En tiempos de Pandemia estamos adaptando nuestras estrategias. Lo que en años anteriores hemos desarrollado en vivo y en directo como por ejemplo estos conversatorio, hoy los estamos llevando adelante en modalidad online y, con agrado evaluamos como positiva la experiencia, porque los jóvenes estuvieron muy participativos; y además celebramos y felicitamos al Colegio Mater Dei y a la profesora Srta. Javiera Rodríguez Araya que estuvo acompañándonos en la actividad, por dar relevancia al trabajo en prevención del consumo de alcohol y otras drogas y priorizarlo dentro de sus actividades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel