Educación
Por Gerardo Pavez , 11 de marzo de 2020

Escuela Ribera Sur cuenta con nuevos accesos y servicios sanitarios para personas con discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La obra fue posible gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2018 del Ministerio de Educación (Mineduc)

Con el fin de poder entregar a la comunidad educativa una solución que les permita adaptarse al marco normativo legal y cumplir de esta forma con los objetivos estipulados en su Plan de Desarrollo Institucional, el director de Obras Municipales, Sebastián Villagra junto a personal de la Dirección de Educación Municipal realizaron este martes la recepción provisoria de las obras de mejoramiento de servicios sanitarios y accesibilidad realizados en la Escuela Ribera Sur. La inversión en esta oportunidad superó los 39 millones de pesos provenientes desde el Mineduc.

Al respecto el director de Obras Municipales, destacó que “aparte de la realización de estas intervenciones en los servicios higiénicos estamos desarrollando la construcción de rampas de acceso universal en distintos tramos del colegio y esto va continuando el esfuerzo que se encuentra desarrollando la Dirección de Educación Municipal mediante el encargo de nuestro alcalde, Luis Martínez Gallardo en dar cumplimiento a la normativa vigente, particularmente al acceso universal en los distintos establecimientos educaciones en nuestra comuna”.

En tanto, Nedy Jara, encargada de la Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Ribera Sur manifestó que “nuestra escuelita está renovada para este año 2020 lo cual nos tiene muy contentos, porque las instalaciones de pre básica, los baños son mucho más amigables de lo que teníamos y nuestros niños merecen lo mejor, por tanto, la educación municipal en este momento está entregando las herramientas y los contextos necesarios para una enseñanza de calidad”.

La implementación del FAEP tiene por objetivos mejorar la calidad de la educación pública a través de iniciativas pedagógicas, apoyar la innovación educativa, así como organizar la transición hacia el Nuevo Sistema de Educación Pública e instalación de los Servicios Locales de Educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel