Las nevadas de este invierno aysenino son bellas y dan un espectáculo paisajístico que invita a la admiración, pero también provocan problemas sobre todo en las carreteras.
En la comuna de Coyhaique y en la ruta que lleva a Balmaceda se pudo apreciar a varios vehículos que patinan por la escarcha en la carretera, como fue el caso de un automóvil que se salió de la pista.
Las situaciones ya son muy conocidas entre los habitantes de la región y por lo mismo, no hay que conformarse sólo con pensar que las autoridades lanzaron sal a los caminos, la prevención parte por cada uno de los conductores que debe tomar precauciones, vale decir añadir el uso de cadenas a los neumáticos o usar clavos para adherirse a las condiciones extremas del invierno.
Asimismo, en la ruta 7 sur, camino a Río Tranquilo, en el sector Las Ovejas se dio aviso de un árbol que cayó sobre la ruta.
El hecho obligó a intentar trozarlo con una motosierra.
El invierno de Aysén es bello y único, pero también hay que estar preparado para lo que sea, como buenos patagones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel