La Corte de Apelaciones de Coyhaique, tras confirmar fallo de primera instancia, condenó a la empresa Despegar.com a pagar una millonaria indemnización a una consumidora, además de una multa por infringir la Ley del Consumidor.
Los hechos se originaron el día 31 de agosto del 2020, cuando la consumidora contrató un paquete turístico por el precio de $2.850.106 para viajar el 12 de julio del año 2021 a EE.UU junto a su grupo familiar, con fecha de regreso el 19 de julio del 2021.
El paquete turístico contemplaba pasajes aéreos, traslado y hotel. Sin embargo, el 1 de julio del 2021, 11 días antes del viaje, la empresa Despegar.com le envió un correo informándole de la suspensión del vuelo por el cierre de fronteras, en el contexto de la pandemia.
La empresa de viajes fue condenada a restituir el valor pagado del paquete turístico y un monto adicional de $500.000 por daño moral.
El tribunal, además, aplicó una multa de 15 UTM, esto es, alrededor de un millón de pesos, por infringir la Ley del Consumidor.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel