Antes las bromas colegiales se hacían por teléfono, pero los tiempos cambian y ahora son las redes sociales las protagonistas, sólo que a la hora de hacer estas travesuras no se mide la gravedad de los alcances.
El jueves por la tarde el Colegio Santa Teresa se llenó de inquietud, luego que a través de una red social se hizo una amenaza de hacer disparos contra el establecimiento, hecho que llevó a la dirección a hacer una denuncia formal a la PDI.
La policía civil abordó el caso y en tiempo récord, a través de la Brigada del Cibercrimen dio con los autores de las amenazas y eran nada menos que unos menores de 14 años.
El comisario de la PDI de Aysén, Rodrigo Badillo, explicó que tras recibir la denuncia el oficial a cargo de la investigación se coordinó con la Oficina de Análisis Criminal de Coyhaique se coordinó con la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, quienes a través de un protocolo riguroso, entre ellos con organismos de EE. UU., intervienen las redes sociales.
“En tiempo récord se logró la individualización de los participantes y el principal gestor fue un menor de 14 años por lo que se dio cuenta a la Fiscalía y al Juzgado de Familia de Puerto Aysén para que se realicen diversas diligencias con estos menores”, dijo Badillo.
La situación hace pensar a quienes gustan de hacer bromas por redes sociales y para que las usen de forma seria y responsable.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel