El Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, así como otras unidades de la comuna y la región, también se sumaron a homenajes para Carabineros y sus 1.233 mártires, en especial por el asesinato del cabo Daniel Palma Yáñez, acaecido en Santiago.
Al mediodía de este viernes 7 el superintendente de Bomberos Jorge Vidal encabezó una delegación que se formó a las afueras de la Primera Comisaría De Carabineros de Coyhaique para rendir homenaje al mártir Daniel Palma.
Los bomberos fueron acogidos por el subprefecto administrativo coronel Juan Muñoz, quien agradeció el gesto de los bomberos.
“Como institución estamos adoloridos… doblados, pero no quebrados”, indicó y destacó que carabineros y bomberos poseen “diferente uniforme, pero el mismo servicio y mismo espíritu”.
Los mismos gestos se llevaron a cabo en las compañías de El Blanco y de Puerto Ibáñez donde tanto voluntarios como cadetes rindieron honores al mártir 1.233 de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel