Actualidad

Edelaysén trabajó en aumento de potencia eléctrica para vecinos de Valle Simpson

Por Pablo Santiesteban / 2 de enero de 2023 | 12:19
La empresa eléctrica trabajó en Valle Simpson, Ensenada y alrededores. Crédito: Edelaysén.
También se realizaron labores de mantenimiento preventivo. Todo esto previo acuerdo con la comunidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Como parte de su plan anual de mejoramiento y mantenimiento de las redes eléctricas, la empresa Edelaysen realizó durante octubre y noviembre diversos trabajos con el objetivo de mejorar la continuidad del servicio en Valle Simpson, Ensenada Valle Simpson y alrededores, en la comuna de Coyhaique.

Por ello es que en la denominada recta Morales en Valle Simpson, brigadas de Edelaysen y colaboradores instalaron equipos para aumentar la potencia, mejorando con ello la calidad de la energía y dando la posibilidad de ampliar la capacidad de potencia para nuevas conexiones en el sector.

Durante la misma jornada también se realizaron labores de mantenimiento preventivo, reforzando la aislación de la red e instalando desviadores de vuelo en las líneas de media tensión, para evitar el choque de aves.

Los trabajos continuaron en el sector de Ensenada Valle Simpson, instalando nuevos equipos para aumentar la potencia y así la continuidad del servicio eléctrico.

Comunidad y la autoridad

Doralisa Torres, tesorera de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, destacó los trabajos realizados en el sector, con temas levantados previamente en reuniones con ejecutivos de la empresa eléctrica.

“Hace un tiempo atrás hubo una reunión donde manifestamos que había un sector que hacía corto circuito, que iba hacia ensenada a Valle Simpson. Hace un tiempito atrás hicieron la reparación y al parecer funciona bien. Ahora también hay un vecino que hace poco le hicieron su instalación y ahora cuenta con su medidor propio”, dijo la dirigenta.

Empresa

Patricio Raimilla, jefe de servicio al cliente de Edelaysen, destacó el objetivo de los trabajos realizados y agradeció la disposición de los clientes por el corte programado que tuvieron durante algunas horas.

Ramilla también agradeció también la participación de la autoridad de SEC en la reuniones con los vecinos.

“Debemos destacar la presencia y apoyo constante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes participaron de las reuniones realizadas con vecinos y monitorearon constantemente la realización y concreción de los objetivos trazados”, manifestó.

Desde la eléctrica recordaron a los vecinos a estar conectados por diferentes medios, tanto por la APP Edelaysen que se puede descargar en Android e IOS, como la cuenta oficial en la red social Twitter @Edelaysen o bien en la página web www.edelaysen.cl en el link “Desconexiones Programadas”, ingresando su número de cliente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?