Un total de 32.891 habitantes quedaron sin energía eléctrica el pasado domingo 5 de diciembre, por lo mismo la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Aysén procederá a una investigación.
El Director Regional de SEC Aysén, Hugo Ardiles, indicó que “apenas se reportó esta falla, como SEC iniciamos un monitoreo de las acciones implementadas por Edelaysén para restablecer el servicio en las zonas afectadas, verificando que dichas labores se ejecutaran según los plazos y protocolos establecidos en la normativa vigente”.
SEC Aysén, además, recordaron a la comunidad que todo corte de luz no programado, puede ser reportado incluso desde sus celulares, digitando en el navegador la dirección www.sec.cl. Tras realizar esta acción, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.
La autoridad recordó que si alguien, producto del corte de luz, sufrió algún daño en sus artefactos eléctricos, debe informarlo directamente a la empresa distribuidora. Si no hay una respuesta, o esta no es satisfactoria, pueden presentar el reclamo ante la SEC, el que será analizado.
Para mejor información con la SEC se pueden visitar sus redes sociales en su Twitter @SEC_cl y Facebook, como Superintendencia SEC.
El corte de energía en Coyhaique y Aysén ocurrió entre las 10.49 a 13.14 horas, más de dos horas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel