El Gobierno Regional de Aysén adquirió maquinaria pesada para el mantenimiento en vías de Río Ibáñez, lo que se traduce en la compra de una excavadora marca Sany y de un remolque cama baja para la mantención de caminos no enrolados y sendas de la comuna.
Se trata de una necesidad urgente de la comuna dada su difícil geografía y ruralidad y que gracias a esta adquisición, permitirá mejoras sustanciales en conectividad.
“Contento en realidad de poder recibir una máquina de esta envergadura para la comuna Río Ibáñez dónde se le quiere agradecer a la sra Gobernadora Regional. Es muy difícil para un Municipio poder adquirir una máquina como, más de 190 millones de pesos, no es fácil adquirirla y créame que viene a mejorar la calidad de vida de mucha de nuestra gente. Por ejemplo, el sector campesino somos muchos sectores rurales que necesitamos caminos, necesitamos darle soluciones dignas a nuestra gente”, afirmó el Consejero Carlos Quintul.
La gobernadora Andrea Macías señaló que "la primera respuesta del Estado siempre va a venir desde los Municipios, por lo tanto es ahí donde hemos centrado nuestra mirada como administración, como Consejo Regional también, para poder avanzar y dar una mejor respuesta más oportuna a nuestra gente”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel