Durante la jornada del lunes 6 de diciembre de 2021, y tras diversas diligencias de análisis e investigación criminal, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Aysén lograron ubicar y detener a un hombre de 29 años de edad, en Villa Mañihuales, quien mantenía pendiente dos órdenes de detención por los delitos de daños simples y homicidio frustrado, decretadas por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.
El jefe subrogante de la BICRIM Aysén, subcomisario Gustavo Troncoso, detalló que el sujeto estaba siendo investigado por el Ministerio Público como presunto autor del delito de homicidio frustrado, “este último hecho se remonta al 18 de septiembre de 2019, ocurrido en el Club de Rodeo de la localidad, instancia en la cual el detenido agredió con un arma cortante a un joven, ocasionándole diversas lesiones de carácter grave”, tanto en su zona torácica como en su rostro.
Además, “por este delito se encontraba prófugo, eludiendo constantemente el accionar de la justicia y de los organismos policiales, ya que cambiaba con frecuencia su lugar de residencia y trabajo. Sin embargo, luego de reunir información importante de su actual paradero, se logró su ubicación y detención, poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, para su control de detención y continuar con su proceso judicial, agregó el subcomisario Troncoso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel