Con uso de maquinaria pesada el Departamento de Obras de la Municipalidad de Cochrane realizó un trabajo de relocalización de árboles nativos dentro de la ciudad.
Los árboles se extrajeron principalmente desde un terreno de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el cual será intervenido debido a que en ese espacio se construirá y pavimentará un tramo de la carretera.
Los trabajos ejecutados son fruto de un convenio suscrito por los municipios de Aysén y Cochrane hace algunas semanas, que permitirá un trabajo colaborativo de ambas entidades edilicias.
El alcalde de Cochrane Jorge Calderón destacó la mejora de los espacios públicos realizada y expresó “resta maquinaria tiene un sistema de tenazas que excavan el suelo en torno al árbol, permite hacer cortes limpios y levantar de manera hidráulica los árboles. Nos permite relocalizar una serie de árboles nativos y embellecer algunos espacios públicos que cuentan con menor vegetación, como plazoletas en barrios residenciales, entre otros. Estamos muy contentos por la disposición y voluntad del municipio de Aysén de facilitarnos a través del convenio una maquinaria que es muy importante, y además habernos articulado con CONAF y con distintos sectores de nuestra comunidad para relocalizar hoy estos árboles que no sólo dan sombra sino también aportar en la estética de nuestra comuna”.
La maquinaria pesada excava y carga árboles en solo minutos y ha sido una total novedad para los cochraninos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel