Una audiencia de control de detención se efectuó el día lunes 11 octubre en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, donde se formalizó a 2 imputados por el delito de receptación de especies, al ser descubiertos con 9 toneladas de salmón robado desde un centro de cultivo.
Sobre este caso se refirió la fiscal Karin Alegría, señalando que este audiencia se desarrolló “en atención a la gran cantidad de salmón de tipo Salar que fueron encontrados en su poder, especies que habían sido previamente sustraídas desde un centro de cultivo de la comuna de Puerto Cisnes”.
Ambos imputados fueron detenidos por personal de la Armada, y “la detención fue declarada ilegal por el Tribunal de Letras y Garantía de Quellón, pese a lo cual se logró formalizar a los 2 imputados por este delito de receptación” aclaró la Fiscal.
Karin Alegría finalmente indicó que “se encuentra una investigación vigente con diligencias decretadas por esta fiscal y trabajando con la víctima en este caso, que es AquaChile, a través de su abogado”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel