El Seremi del MOP, Néstor Mera Muñoz, informó esta semana el inicio de la segunda etapa de obras de control aluvional en el Cerro Divisadero y la pronta adjudicación de una tercera etapa de estos trabajos que conjuntamente consideran una inversión de $527 millones.
La autoridad señaló que estas obras permiten tener una mayor preparación frente a eventuales aluviones y mitigar sus efectos. “Ya hemos efectuado la entrega de terreno e iniciamos la segunda etapa de los trabajos de conservación del control aluvional en el cordón del Cerro Divisadero, y estamos pronto a adjudicar la ejecución de una tercera etapa de ellos”, dijo.
Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas, Cristian Aguilar Cayún, detalló que “en esta segunda etapa vamos a construir estructuras de manejo y control de flujos en una subcuenca del cordón Divisadero, y revestiremos con hormigón un cauce de 300 metros de largo, lo que corresponde a la parte final de un área de drenaje de aproximadamente 84 hectáreas para captar, conducir y disponer de aguas que provienen del drenaje de la cuenca y quebrada sobre la población del Cerro Divisadero.
En tanto, en la tercera etapa vamos a generar el revestimiento con hormigón de un canal interceptor trapezoidal de 325 metros, realizaremos el reemplazo de alcantarillas por puentes losa en la quebrada Las Lengas y en la quebrada Las Lumas y la construcción de cerco perimetral”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel