Sólo cinco sitios para sepultaciones, ese es el espacio que posee actualmente el Cementerio de Puerto Aysén. El Concejo Municipal abordó la problemática en su última reunión y se discutieron distintas soluciones eventuales.
El alcalde Julio Uribe informó que existe un proyecto de ampliación del campo santo local, pero que aún espera financiamiento del Gobierno Regional. El jefe comunal indicó que la situación ha hecho que se utilicen algunos pasillos del camposanto aysenino.
Uribe dijo que se insistirá ante la autoridad regional para lograr apoyo y solucionar el tema en la comuna, pues el proyecto fue presentado hace un año y ya cuenta con su Resolución Social (RS)
Desde la Dirección de Obras Municipales hicieron la presentación al concejo para exponer la actual situación de los cementerios de la comuna, siendo el más complejo el de Puerto Aysén, además de los de Villa Mañihuales e Islas Huichas.
El alcalde Julio Uribe manifestó que además del requerimiento para financiar el proyecto RS para el cementerio de Aysén, se trabaja en base al cementerio de Islas Huichas, con la idea de regularizar la tenencia de la tierra y al cementerio de Mañihuales donde se espera llegar a un acuerdo con los vecinos colindantes para poder ampliarlo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel