En el Complejo Policial Coyhaique de la PDI se realizó la ceremonia de Entrega y Recepción de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo de la Policía de Investigaciones de Chile, instancia donde el prefecto Delfín Olguín Donoso asumió el mando de la PDI Aysén, en virtud a su designación por el Director General Sergio Muñoz Yáñez.
La ceremonia institucional fue presidida por el prefecto inspector Gastón Herrera Torres, jefe de la Región Policial de Los Lagos, quien sirvió como interventor en el respectivo acto administrativo y, en nombre de la máxima autoridad de la PDI y el Alto Mando Institucional, destacó la designación del nuevo jefe regional bajo los lineamientos del Plan Estratégico Institucional.
Tras asumir el mando, el prefecto Delfín Olguín Donoso, agradeció al Director General por su designación como jefe regional y a su familia por el apoyo incondicional, poniéndose a disposición de las autoridades regionales y del personal institucional para continuar con el trabajo policial e iniciar nuevos proyectos para el fortalecimiento de la investigación criminal, administrativos y de relacionamiento estratégico regional, pero por sobre todo estar al servicio de la ciudadanía.
En sus cerca de 32 años de servicio en la PDI y gracias a su vasta experiencia policial, el prefecto Olguín ha transitado en unidades operativas de alta exigencia y en unidades de gestión estratégica territorial que permitieron su actual designación estratégica, como la Brigada de Investigación Criminal Talagante, Brigada Investigadora de Lavado de Activos, Prefectura Provincial Viña del Mar y Plana Mayor Regional Valparaíso.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel