La Fiscalía de Coyhaique está haciendo un llamado a la comunidad para tener precaución con el ofrecimiento de licencias de conducir falsas, una nueva estafa que está muy en boga por estos días.
El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, dijo que se detectó que a través de redes sociales se están ofreciendo licencias de conducir sin tener que cumplir los requisitos para ello y pagando una determinada suma. El fiscal expresó que, a través de la Policía de Investigaciones de Aysén, se investigó la situación y se determinó que la situación era una estafa, dado que los oferentes ni siquiera vivían en Aysén y que además estaban privados de libertad en otra región.
Moris hizo un llamado a obtener las licencias de conducir a través de los conductos regulares, es decir a través de las direcciones de tránsito de las respectivas municipalidades. “Frente a la opción de obtener un documento ilegal estarán inescrupulosos que intentarán explotar esa situación para defraudarlo”, precisó el fiscal y añadió que “por otro lado si llegase a adquirir esa licencia y es fiscalizado comete un delito de uso fraudulento de documento falso que tiene una pena bastante alta”.
La fiscalía hizo un llamado a denunciar este tipo de intento de estafas entre la comunidad aysenina.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel