Actualidad

¡Ojo con nueva estafa!: Ofrecen licencias de conducir falsas

Por Pablo Santiesteban / 30 de julio de 2021
Los ofrecimientos son a través de redes sociales, a diferencia del conductor legal para obtener el documento. (Foto de contexto).
Fiscalía de Coyhaique y PDI investigaron el origen de ofrecimientos del documento vía redes sociales y encontraron una poco agradable sorpresa. Entérese cómo operan.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Fiscalía de Coyhaique está haciendo un llamado a la comunidad para tener precaución con el ofrecimiento de licencias de conducir falsas, una nueva estafa que está muy en boga por estos días.

El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, dijo que se detectó que a través de redes sociales se están ofreciendo licencias de conducir sin tener que cumplir los requisitos para ello y pagando una determinada suma. El fiscal expresó que, a través de la Policía de Investigaciones de Aysén, se investigó la situación y se determinó que la situación era una estafa, dado que los oferentes ni siquiera vivían en Aysén y que además estaban privados de libertad en otra región.

Moris hizo un llamado a obtener las licencias de conducir a través de los conductos regulares, es decir a través de las direcciones de tránsito de las respectivas municipalidades. “Frente a la opción de obtener un documento ilegal estarán inescrupulosos que intentarán explotar esa situación para defraudarlo”, precisó el fiscal y añadió que “por otro lado si llegase a adquirir esa licencia y es fiscalizado comete un delito de uso fraudulento de documento falso que tiene una pena bastante alta”.

La fiscalía hizo un llamado a denunciar este tipo de intento de estafas entre la comunidad aysenina.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?