Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de septiembre de 2020

Salud llama al autocuidado en la alimentación estas Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad ha intensificado las fiscalizaciones de alimentos a locales comerciales y personas naturales.

Pese a que nos encontramos en una situación de pandemia por el COVID-19, otra de las tantas funciones que debe cumplir la Autoridad Sanitaria está relacionada con la fiscalización de los alimentos que se comercializan, especialmente durante estas festividades.

De esta forma, en el transcurso de los últimos días se han intensificado las fiscalizaciones de alimentos a locales comerciales y personas naturales, donde la principal recomendación es consumir productos de locales establecidos.  Tal como lo manifestó la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, al fiscalizar la fábrica de empanadas del Casino de Bomberos en Coyhaique.  

“Han sido meses muy complejos en todo lo concerniente al trabajo de contención del COVID-19; sin embargo, no es la única labor que debemos desarrollar desde esta autoridad sanitaria, ya que también debemos velar por la salud pública de las personas desde otra perspectiva, como garantizar que la comercialización de alimentos- especialmente durante estas Fiestas Patrias- sea bajo los estándares de seguridad e higiene.  Es por eso que la primera medida que la comunidad debe adoptar, es consumir productos de locales comerciales establecidos, ya que de esta forma el autocuidado en la alimentación es vital en estas Fiestas Patrias”.

En esta oportunidad, la autoridad sanitaria recalcó además la necesidad de evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas alcohólicas.  “Más allá de reiterar el llamado a consumir alimentos en forma mesurada y evitar el consumo de alcohol.  Lo más relevante es el Autocuidado de cada uno de nosotros, y de nuestras familias en estas festividades.  Donde no hay que olvidar que el COVID-19 ya está presente en nuestra comunidad.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel