Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de agosto de 2020

PDI recuperó armas sustraídas desde céntrica tienda de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde la PDI indicaron que se encuentras realizando diversas diligencias para establecer si los imputados del hecho, tienen alguna otra participación en delitos de las mismas características.

Durante la mañana de este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Coyhaique, lograron la recuperación de una importante cantidad de armas sustraídas desde una céntrica tienda de la capital regional de Aysén.

Al respecto el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Coyhaique subprefecto Eduardo Lagos indicó “se recuperaron diversas armas del rubro caza y pesca, incautada desde un domicilio particular de esta misma ciudad, por lo anterior se realizaron diversas diligencias investigativas para establecer su procedencia las cuales correspondían a una tienda comercial”, asimismo agregó, “los sujetos fracturaron el ventanal del frontis, para luego entrar al local y sustraer las especies en cuestión”

Las especies

A raíz del procedimiento, los efectivos policiales recuperaron dos rifles calibre 22, dos pistolas a postones, una ballesta con mira telescópica, un arco y flechas, además de varias armas cortopunzantes, entre otros elementos, todas ellas pertenecientes a una tienda de artículos para la caza y actividades outdoor de la ciudad de Coyhaique.

Las armas habrían sido sustraídas durante la noche, accediendo los delincuentes a la tienda comercial descerrajando candados y fracturaron un vidrio.

El avaluó de las especies sustraídas asciende a los 2 millones de pesos, siendo entregadas a su legítimo dueño previo reconocimiento.

Desde la PDI indicaron que se encuentras realizando diversas diligencias para establecer si los imputados del hecho, tienen alguna otra participación en delitos de las mismas características.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel